Manizales / Natural Products Doctor Red
El apio es un vegetal rico en vitaminas (A, B, C y K), ácido fólico, potasio y otros componentes, que hace una diferencia significativa en tu sistema gástrico. No debe faltar en tu cocina, menos en tus preparaciones.
Mientras su contenido natural de sodio aumenta tus niveles de ácidos estomacales, que – entre otras cosas- descomponen mejor los alimentos; su fibra y su agua procuran que tengas una eliminación más rápida de las heces.
El apio reduce tu inflamación intestinal y su bajo contenido calórico lo convierte en un elemento natural que favorece tu nutrición, sin atentar contra otros sistemas que se alteran con ingestas calóricas elevadas.
Llamo al intestino nuestro segundo cerebro, de allí mi llamado a que lo cuides. Protegerlo es valorar el sistema inmunológico. Mantenerlo en aceptables condiciones, te mantendrá en equilibrio.
Manos a la obra
El apio es un gran alimento, complemento ideal en dietas vegetarianas o veganas. Recuerda que al menos la mitad de tu plato debe componerse de vegetales. Entre más color en el, mejor para ti.
Aquí te dejo unas recetas de ensalada de apio para que repliques y compartas con los tuyos:
Opción 1 (ingredientes)
- 40 gramos de apio (1/2 tallo).
- 40 g de lechuga (5 hojas).
- 30 g pimentón amarillo.
- 30 g pimentón rojo.
- 60 g de cidra (6 cucharadas).
- 90 g de zanahoria.
- 15 g de arándanos (2 cucharadas).
- 2 g de hinojo.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 2 cucharadas de aceite de chía.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes y consume.
Opción 2 (ingredientes)
- 2 gajos de apio.
- 1/2 tomate.
- 1 cebolla blanca pequeña.
- 2 hojas de lechuga.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de aceite de vinagre blanco.
- Nueces al gusto.
Preparación: Lava, con abundante agua, todos los vegetales. Pícalos al gusto y súmales el vinagre, el aceite y las nueces.
Opción 3 (ingredientes)
- 5 tallos de apio.
- 1/2 zanahoria grande rallada.
- 1 aguacate.
- 1 taza de aceitunas negras.
- 1 cucharada de semillas de calabaza.
- Vinagre al gusto.
Preparación: Enjuaga muy bien el apio, el aguacate y la zanahoria; a los dos primeros los picas, a la zanahoria la rallas. Agrega las aceitunas, las semillas de calabaza y el vinagre.
Desayuna como rey, almuerza como príncipe y come come mendigo, sin olvidar nunca las ensaladas; ojalá preparadas con vegetales orgánicos, de huertas naturales, que hayan sido cultivados lejos de químicos que puedan afectarte.
* Con datos de Doctor Rojas in www.youtube.com.