Manizales / Natural Products Doctor Red
Hoy te hablaré de diabetes, una enfermedad crónica de larga duración, que después de desarrollarse no tienes cómo deshacerte de ella, teniendo que lidiar con sus manifestaciones el resto de tu vida. El pasado lunes se conmemoró su día mundial.
Es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en sangre se te hacen muy altos. Debes saber que esa glucosa viene de los alimentos que ingieres y la insulina, que es secretada por el páncreas, ayuda a que ese compuesto entre a las células para suministrarte energía.
La diabetes tipo I, por ejemplo, ocurre cuando el cuerpo no produce insulina. En la tipo II, que es la más común, el organismo no la produce o la usa de una manera inadecuada.
Prevenir la enfermedad está en tus manos y eso es posible con la alimentación. La dieta basada en frutas y verduras, ojalá de origen orgánico, libre de productos procesados, bebidas embotelladas y azúcares simples (añadidos), te alejará de dicha enfermedad.
Te recomiendo una preparación para recibir los alimentos de la mejor manera, esto bebiendo una cucharadita de vinagre de manzana, alcachofa y cidra en un vaso de agua, media hora antes de las comidas.
Debes desayunar entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m. No después. El almuerzo debes procurártelo entre las 12:00 m. y las 2:00 p.m. y cenar no más allá de las 6:00 p.m., para no recargar tu sistema digestivo. Si acostumbras comer algo a media mañana o media tarde, trata de que no sea en abundancia. Lo ideal ahí son los frutos secos, excepto, el maní.
En cuanto a las demás porciones, sea la hora que sea, hay que priorizar la ingesta de verduras. La mitad de tu plato debe estar compuesto por vegetales. Entre más colores hayan de los mismos, habrá más beneficios para ti. Ingiérelas antes de la proteína (sea de origen animal o vegetal) y de los carbohidratos, constituidos en papa, yuca, plátano, etc.
Es mucho mejor si consumes las frutas junto con las raciones habituales y no solas, pues tienen un mejor efecto en ti. Son ideales en su forma natural y no licuadas, pues en esta última preparación pierden la fibra que tanto las enriquece.
La hidratación es crucial. Bebe, por lo menos, 2 litros de agua al día para ayudarle a tus intestinos a evacuar los desechos propios de la ingestión de alimentos y para que recuperes lo que pierdes, por ejemplo, con el sudor. Puedes acompañar tus comidas con infusiones de plantas aromáticas, con té o con lo que tu nutricionista te recomiende.
Si tienes dudas al respecto, puedes visitar nuestros Parks Health, in Manizales (Caldas), Dosquebradas (Risaralda), Cali (Valle del Cauca) and Anolaima (Cundinamarca), para encontrarte con alguno de mis especialistas. Contacta a nuestros asesores al celular 310 6271742 o al fijo (606) 330 7104 y ellos apartarán la cita que más te convenga, en la ciudad que desees.
Jorge Enrique Rojas
Doctor integrative
Con datos de www.medlineplus.gov
Dios le recompense tanta bondad y le aumente su vida y sabiduria un Medico como usted es la bendicion de Dios para la humanidad que lo seguimos y aplicamos sus enseñanzas gracias por ser sencillo y eficazj
Gracias a ustedes por toda la confianza cada dia, por vernos, seguirnos y apoyarnos 🙏
Me encantan sus programas
Uso el vinagre de ustedes la miel y en ocaciones la mantequilla pero la última vez no había.
Escucho sus vídeos y aprendo mucho continúen haciéndolo por favor
Gracias
Buen día Rosalba, gracias por tu apoyo y por elegir la alternativa más saludable.