Manizales / Natural Products Doctor Red
Algunas prácticas continuadas o diarias pueden afectar la salud de tu hígado, por lo que te conviene huir de ellas para mantenerte en buenas condiciones. Recuerda que después de hecho el daño, este ya no tiene reversión.
Ten en cuenta:
- La ingesta excesiva de alcohol:
El consumo prolongado de alcohol puede causar daño hepático. Podrías desarrollar hígado graso, cirrosis y hasta cáncer de hígado. Este es de los órganos más requeridos en las listas de espera de donación.
- El consumo de drogas:
El uso de drogas ilegales o también llamadas sustancias alucinógenas; así como el abuso de medicamentos recetados o de venta libre, puede dañar tu hígado. Recuerda que, por cada pastilla ingerida, le restas un día de funcionalidad a este órgano.
- Los kilos de más:
El peso de más aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas, como la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), que tiene qué ver con la acumulación de grasa en el hígado en las personas que beben poco o nada de alcohol. Es crucial evitar el sobrepeso y la obesidad, que tienen también un efecto musculoesquelético.
- Las hepatitis virales:
Las infecciones virales, como la hepatitis B y la C, pueden causar inflamación y daño hepático, si no se tratan adecuadamente. Estas condiciones son prevenibles si le apuestas a la vacunación y al sexo seguro y protegido.
- La alimentación poco saludable:
Una dieta rica en grasas saturadas, azúcares refinados y alimentos ultraprocesados, contribuye al desarrollo de enfermedades hepáticas. Procúrate productos naturales siempre, con un régimen en el que predominen las frutas y las verduras, los cereales integrales y las proteínas magras.
Síntomas
El hígado es un órgano interno ubicado en la parte superior derecha del abdomen, en la caja torácica. Sin embargo, su daño afecta a todo tu organismo. Si desarrollas algún síntoma, recurre al médico en el menor tiempo posible.
La debilidad generalizada puede ser una primera manifestación. Igual la pérdida de apetito, el malestar estomacal, las náuseas o los vómitos recurrentes, cuando normalmente no los experimentas.
La hinchazón abdominal podría indicar que tienes problemas hepáticos. Consulta a un profesional, no te autoformules. La picazón en la piel, especialmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies, podría mostrarte que no estás bien. La coloración amarillenta de la piel y de los ojos, la orina oscura y las heces claras, también.
Contact
Aclara tus dudas sobre tu sintomatología con los especialistas de los Parques de la Salud, sea en Manizales, Dosquebradas, Cali o Anolaima. Ellos te indicarán qué es lo que procede en tu caso.
Contacta a nuestros operadores de servicio al cliente y aparta la próxima cita para ti. Ellos están capacitados para explicarte todo lo relativo a tu atención. PBX: (606) 330 7104 – (606) 3303975. Líneas de WhatsApp (+57) 310 5001254 and (+57) 310 6271742.
* Con información de Dr. Rojas en www.youtube.com.