Manizales / Natural Products Doctor Red
El cerebro es un gran órgano, del que deberás cuidar para evitar distintas condiciones que afectan otros sistemas. Cualquier síntoma relacionado a esta parte del cuerpo, debe llevarte a consultar, en el menor tiempo posible.
Con el cerebro no solo controlas lo que recuerdas y piensas; también lo que sientes, cómo te mueves. Este envía señales para que otros órganos funcionen al ritmo esperado, por lo que una anomalía allí podrá trastocar todo.
El poeta Robert Browning decía que el cerebro es un órgano maravilloso y tiene mucha razón, pues “se pone a trabajar al levantarnos” y no deja de funcionar; así estemos dormidos.
Protegerlo en todo momento y buscar su bienestar es fundamental. Te invito a leer los siguientes puntos, que te acercarán a la plenitud y te alejarán de la neurodegeneración, de los derrames, del cáncer en este órgano, entre otras. Ten en cuenta:
- Alimentación balanceada: Incorpora, en tus ingestas, alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos Omega-3 y nutrientes esenciales. En eso te podrá ayudar, el consumo regular de frutas y verduras, en su forma más natural posible. También las proteínas magras.
Rechaza los productos ultraprocesados, llenos de químicos. Aleja de tu alacena los aceites que no sean prensados en frío. Para la salud cerebral siempre van a ser más positivos, los que gocen de este modo de preparación. Procúrate el aceite de coco, de oliva, de aguacate.
El azúcar tampoco deberá tener lugar en esta parte de la cocina; menos las bebidas azucaradas, dichas -entre estas- las gaseosas y los jugos de caja y botella, que tienen de todo menos vitaminas. - Ejercicio regular: Mantenerte activo no solo beneficia tu musculatura y/o apariencia. Con el practicar alguna actividad física, de manera regular, promueves el correcto flujo sanguíneo en el cerebro. Eso te mantendrá alerta para emprender las tareas diarias.
- Gestión del estrés: Un ritmo de vida acelerado influye en lo cerebral. Ten en cuenta que la meditación y el yoga reducen las tensiones y mejoran tu función cognitiva, independientemente de la etapa de vida en la que te encuentres.
- Consumo de sustancias psicoactivas: Rechaza los alucinógenos. Aleja de tus celebraciones el alcohol y el tabaco. Todos te restan capacidad de acción y debilitan tu organismo. Lo exponen al desarrollo de distintas enfermedades.
- Buen descanso: Prepárate para dormir, alejándote -al menos una hora antes- de las pantallas que emitan luz. Entre esas las de los teléfonos celulares, las de los televisores, las de los computadores, entre otras. Estas lo único que hacen es activarte desde lo cerebral. Es mucho mejor si madrugas a ejecutar tus funciones, a sí trasnochas completándolas. Procura acostarte a las 8:00 p.m. para dormir entre ocho y nueve horas. Hay personas que igual necesitan más descanso.
¡Pon en práctica estos consejos y mejora tu calidad de vida!
Buen día, a que número se puede comunicar con el Parque de salud
Buen día Zunilda, puedes escribir al siguiente link de WathsApp https://wa.link/83cjyo o numero +57 322 2718655.