Manizales / Natural Products Doctor Red
Hoy te escribiré sobre los beneficios del resveratrol, un compuesto natural, catalogado como un antioxidante, que lo encuentras en la piel de las uvas y otras frutas como los arándanos y las frambuesas; también en el cacao.
A esta sustancia se le confieren múltiples beneficios para la salud, que incluyen reducción de la inflamación, la mejora de la salud cardiovascular y la protección contra ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer.
El resveratrol hoy goza de una gran atención en el ámbito médico, pues es el motivo de estudio de distintas investigaciones que encuentran en este, el potencial para el uso sobre distintas condiciones de salud.
Se dice que, dentro de tu organismo, el resveratrol imita algunos efectos del ejercicio, lo que te aporta en aminorar las huellas de la longevidad. Te podría evitar el desarrollo de patologías.
Es para todos
Extraído de las fuentes alimenticias detalladas, puede ser consumido casi que, por cualquier persona, pues suelen ser dosis seguras sin efectos secundarios o adversos.
Si la elección es un suplemento, debes consultar a un especialista, que se encargará de decidir si lo puedes ingerir y/o de direccionar su dosificación, según tus necesidades.
Debes prestar especial atención a la recomendación anterior, si estás embarazada o te encuentras en tu periodo de lactancia; o si consumes algún fármaco para tratar tus dolencias. Eso último para evitar interacciones medicamentosas.
No actúa solo
El resveratrol es un regalo que la vida nos da, que puedes potenciar con una alimentación balanceada rica en vegetales, proteínas magras y una excelente hidratación. Con compuestos como la vitamina C y E, presentes en distintas frutas, podrías recibir muchos más beneficios.
Con mantener un sueño reparador, complementarás su proceso de absorción. Recuerda que no llegarás a un estilo de vida saludable, sino te acoges a una correcta nutrición, al ejercicio regular y a un descanso óptimo.
* Con información de Doctor Rojas, in www.youtube.com.