Manizales / Natural Products Doctor Red
Pasó la Navidad y otras festividades y tu consigna no debe ser otra que la de retomar los hábitos que te protegen. Volver a las rutinas saludables en enero, más que una necesidad, es tu deber.
En eso tiene un papel protagónico los alimentos que te proporcionas. Hay que dejar atrás las comidas ricas en harinas, grasas y carbohidratos, para retornar a lo tradicional y -ojalá- que en eso contemples una ingesta abundante de frutas y verduras.
Es imposible tratarte si no te has desintoxicado. Esto lo debes tener presente, al igual que todos los profesionales de la salud. A veces se sale solo de los cuadros patológicos, con los elementos de tus menús y los ayunos.
Y cuando te hablo de alimentación, te hablo de consumir frutas como el aguacate, la papaya, la uva, la manzana roja y los cítricos (limón, mandarina, naranja, etc); también el ajo, el repollo, el rábano y otros vegetales. El aceite de oliva, la cúrcuma y las nueces son complementos ideales.
Ácido y alcalino
Debes entender que el proceso de la enfermedad es el proceso de estar ácido y alcalino. Cuando estás ácido, te inflamas, te duele. Presentas síntomas que el cuerpo trata de equilibrar, a través de diferentes órganos.
Tus intestinos son los primeros en recibir el impacto y es ahí cuando resultas con diarrea. En tu sistema urinario igual tienes afectación, empiezas a referir que la orina está turbia o que es muy amarilla. En la piel puedes desarrollar procesos dermatológicos, fiebre, te da tos con expectoración y, si eres mujer, hasta un flujo vaginal te puede molestar.
Por eso no puedes fallar en los elementos o materia prima para que el cuerpo esté bien. El organismo es una máquina tan perfecta que, dándole lo adecuado, tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo.
No puedes seguir equivocándote, brindándole comida ultraprocesada, lácteos, enlatados y embutidos, que son ricos en preservantes, en químicos que solo te afectan. Las bebidas azucaradas o gaseosas tampoco te hacen bien.
El azúcar, una amenaza
Hay que comprender que cuando consumes azúcar, en tu cuerpo se producen sulfitos, que disminuyen tus defensas. Si tienes bajas las defensas, estás expuesto(a) a que te llegue cualquier proceso bacteriano y te cause una infección.
A veces tu sistema inmunitario está tan débil para defenderte de distintas condiciones, que no es capaz de evitarte la enfermedad. No te vas a aliviar con solo correr a comprar medicamentos, debes pensar qué estás haciendo mal en tus hábitos diarios y recomponerte de ello.
Para completar la desintoxicación, necesitas de herramientas como la actividad física, el buen descanso y la correcta hidratación. Todo esto sumado a una correcta alimentación, acorde a tu edad y desempeño, te llevarán a un estado ideal de bienestar. Los enemas de café y la sueroterapia, herramientas para lograrla.
¡No está mal irte de fiesta! Lo que está mal es no limpiar el cuerpo después de eso. Por eso hay que apuntarle a esa desintoxicación. Pasa algo parecido, a lo que sucede con una casa. Antes de trapear hay que barrer. La desintoxicación es la escoba para que los tratamientos posteriores sean efectivos.
Contact
Te invito a visitar a un profesional en medicina o nutrición en los Parks Health, is in Manizales, Dosquebradas, Cali or Anolaima; para obtener la asesoría adecuada para ti.
No dejes pasar la oportunidad de empezar el año de la mejor manera. Marca al 313 6852026, al 310 6271742 o al 3105001254 para recibir el direccionamiento de nuestros asesores. También puedes contactar al fijo (606) 330 7104. Nuestros colaboradores te darán la información que requieras, con respecto a tu cita.
Los profesionales que te atenderán en nuestras IPS están capacitados para indicarte qué es lo que más te conviene, sea desde lo alimenticio, lo natural (en lo que podría aplicar la ingesta de un purgante) o desde lo deportivo.
¡Llama ya!
Jorge Enrique Rojas
Doctor integrative
Buenas noches, dr. Rojas mi nombre es Piedad Betancur vivo en la ciudad de Medellin; llevo hace rato siguiendo su programa por telecabina, al igual por este medio, los admiro demasiado; le cuento que también tengo su libro sobre las enfermedades; el cual compré durante la pandemia(cuanto me sirvió en esa época), pero igual leo y releo es fantástico.
Le escribo para felicitarlo; también me animé a seguirlo con la yoga. Lástima que en Medellin no tenga esos parques tan maravillosos; cuando venga Medellin ojalá lo conozca a usted o su hijo en alguna conferencia. Sus productos se ve que son lo máximo.
Buenas tardes, gracias por vernos, seguirnos y sobre todo apoyarnos día tras día, a la ciudad de Medellin esta viajando un profesional 1 2 veces al mes, para cualquier información te puedes comunicar a nuestra linea de atención 3132400667
Buenas tardes, Gracias por toda la confianza, vernos y sobre todo apoyarnos día tras día, a la ciudad de Medellin esta viajando un profesional 1 vez al mes para cualquier información te puedes comunicar a nuestra linea de atención 3132400667