Manizales / Natural Products Doctor Red
Equipo de comunicaciones
La vitamina E y el selenio, cada uno por separado, resultan fundamentales para la buena salud. Pero encontrarlos juntos, aparte de bueno, es un excelente apoyo para distintos procesos corporales.
Yesica Rojas Cáceres, ingeniera química de Productos Naturales Doctor Rojas, habló de estos dos componentes que se pueden encontrar en el último de sus desarrollos: Vitamina E + Selenio – Suplemento dietario.
“Desde la parte de investigación y desarrollo de productos, vimos la necesidad de crearlo. En las otras categorías, no teníamos ninguno que estuviera enfocado al control de la tiroides y esa es la fortaleza de esta presentación”, resaltó la ingeniera.
Distintos médicos aseguran, según la profesional, que aquellas personas con alteraciones de esa glándula, deben consumir -particularmente- selenio. Explicó que este mineral se encarga de controlar su funcionamiento.
“A veces vemos a una persona supremamente delgada que dice que sufre de la tiroides; también pasa, al contrario, que es una persona muy obesa que padece alteraciones en esta glándula. Eso es lo que queremos ayudar a mejorar”.
El suplemento dietario, que debe ingerirse en las dosis determinadas por el médico tratante, por pacientes a partir de los 15 años de edad (no lo pueden consumir embarazadas ni lactantes), llega a fortalecer la carta de productos de esta compañía con sede en Manizales y con sucursales en Dosquebradas (Risaralda), Cali (Valle del Cauca) y Anolaima (Cundinamarca).
La Ingeniera Rojas contó que el selenio, como elemento mineral, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que previene el deterioro cognitivo. Además, que es un potente antioxidante, que protege las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.
Resaltó igualmente, que la vitamina E, es un nutriente liposoluble muy importante para la visión, para la sangre, el cerebro y la piel. Y que, como el selenio, combate el efecto de los radicales libres.
“En el producto desarrollado, en única presentación de 30 cápsulas blandas, por cada cápsula que la persona ingiera, obtendrá 450 miligramos de vitamina E y 50 microgramos de selenio, que es lo que el cuerpo necesita a diario. Puede consumir el suplemento dietario, así se tenga una dieta regular, solo si es recomendado por el médico tratante basado en sus necesidades individuales y corporales”.
Añadió: “Estos dos componentes también podrían servir para el tratamiento de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, en lo que la tiroides juega un papel único. La gente tiene que tener claro que cuando se desarrolla alguna de estas dos condiciones, es muy fácil llegar a la diabetes y a alteraciones como la dislipidemia.” concluyó.