Manizales / Natural Products Doctor Red
¡Dime qué comes y te diré de qué morirás! Es una frase que siempre repito en mis conferencias alrededor del mundo. En ellas hablo sobre el efecto que tiene en nuestro organismo lo que consumimos.
Hoy te traigo a ti este mensaje para que lo repliques a otros. En tu alacena está tu bienestar o tu enfermedad. Lo que comes y le das a los tuyos puede ocasionar condiciones tan complicadas como el cáncer.
Esa es otra pandemia y la gente sigue solo preocupada por el coronavirus. Enfócate en tu nutrición. No te apartes de esta lectura, que hoy te daré algunas pautas de alimentación para que alcances y alejes esta patología.
A metros
La primera invitación es a que te alejes de los productos ricos en azúcar. Este componente es un precursor del cáncer. También es un enemigo de tu sistema cardiovascular, de tus riñones, de tu hígado, etc.
Para priorizar
Siempre promuevo que el comer en cantidades adecuadas y a las horas indicadas, evita el sobrepeso y la obesidad, dos condiciones que te resultan factores de riesgo frente al cáncer.
Resta riesgo frente a esta condición, consumiendo alimentos ricos en antioxidantes. Estos ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo y a recuperar el organismo. Ten en cuenta:
- Entre más sencillas sean tus preparaciones, mucho mejor. Debes priorizar las frutas y las verduras en su forma natural. Los jugos no son una opción tan saludable (dile sí a las aromáticas, al té verde, al agua), recuerda que la mitad de tu plato debe estar compuesto de ensalada, la cual puedes acompañar de semillas y aceites prensados en frío, como el de coco, aguacate u oliva.Las uvas, la piña, la toronja, la sandía, la naranja, el limón, el kiwi, los arándanos, las fresas, las frambuesas, las moras, las manzanas, son frutas que debes incluir en tu régimen alimenticio. Su efecto es mucho más saludable, si son orgánicas, cultivadas lejos de pesticidas.
Las espinacas, el brócoli, las zanahorias, los tomates y los pimientos son algunos vegetales que gozan de este efecto. Entre más colorida sea tu ensalada, tiene más sabor y es más nutritiva.
El ajo debe ser un aliado de tus recetas. Este es rico en antioxidantes como la alicina y el selenio, un oligoelemento esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea, en la que también le da cáncer.
- Frutos secos y semillas como las nueces, las almendras, las semillas de chía, de lino o de girasol también son un excelente complemento. No te recomiendo las preparaciones con maní.
- Especias como la cúrcuma, que contiene curcumina (antioxidante con propiedades antiinflamatorias), la canela, la pimienta y el jengibre son excelentes para condimentar tus platos. También te sirve para este fin el orégano, el tomillo seco, el romero y la menta.
- No dejes atrás las legumbres (frijoles negros, lentejas, garbanzos) y granos enteros, como la avena, la quinoa y el arroz integral. Todo en la proporción correcta.
Con acompañamiento
Busca ayuda en un experto, que valore tus condiciones específicas y te aconseje cuáles son los mejores productos para ti, según tu edad y/o condiciones de base. Y no olvides que en tu cocina, está tu medicina.
* Con información de Dr. Rojas en www.youtube.com.
Gracias siempre tienen cosas buenas que enseñar
Buen día Martha, gracias por tu apoyo, un abrazo.
Excelente compartir,muchas gracias,Dios los bendiga