Manizales / Natural Products Doctor Red
Pocos piensan en la afectación que trae el sobrepeso y la obesidad al aparato locomotor. Eso solo pasa por sus cabezas, cuando se ven obligados a ir a especialistas por los fuertes dolores que desarrollan. Témele a eso y ponte en forma para evitar la degeneración articular que esto trae. No querrás pasar tus últimos días, de un médico a otro, lamentándote, sin encontrar solución.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe, entre los primeros problemas en aparecer, a la osteoartritis (OA), una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante.
Tienes que saber que esta condición surge por el desgaste en los cartílagos de estas uniones del cuerpo y puede ocasionarte serios dolores (huesos, ligamentos y líquido sinovial, otros componentes). Pasa porque si cuentas con más kilos, hay una mayor presión en ellas. La de la cadera, las de las rodillas, las de los tobillos y las de los pies, las articulaciones más afectadas por la OA.
Y con el dolor, viene la rigidez. Eso en las primeras horas de la mañana y cuando comienzas la marcha. Por eso debes tomar acción en el menor tiempo posible. Hazlo, tanto si ya la desarrollaste, como si no has llegado a ese punto. Procúrate calidad de vida.
Comienza con el cambio
Aquí te dejo algunas recomendaciones que te servirán para eliminar grasa y toxinas. No pretendas que esta lectura sea una consulta plena. En todo caso, deberás buscar ayuda profesional para lograr mejores resultados en tu pérdida de peso. Ten en cuenta:
- Comienza el día bebiendo un vaso con agua tibia. Este es el elemento al que más debemos recurrir en los procesos de limpieza. El tomar agua tibia en las mañanas lleva a la buena digestión y estimula el metabolismo.
- Procúrate preparaciones en las que predominen las verduras y las proteínas magras. Si vas a consumir frutas, ojalá sea en su forma natural y antes de las 5:00 p.m., con el estómago vacío. Y los lácteos, exclúyelos, en cuanto te sea posible; al igual que las grasas.
- Acompaña tus platos con bebidas aromáticas, té y bebe agua, en cantidades considerables. Aleja las gaseosas y jugos artificiales, ya que son perjudiciales para tu sistema renal, el hepático y el organismo en general.
- Los postres, lo más naturales que puedas conseguirlos. El exceso en los mismos afecta tu sistema cardiovascular, te conducen al sobrepeso y eso, en algún momento, podría ocasionarte enfermedades crónicas más graves como la diabetes y el cáncer.
- Asegúrate de desayunar entre las 7:00 a.m. y las 8 a.m., de almorzar siempre entre 12:00 m. y 1:00 p.m. y de cenar entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m. Recuerda que aquella persona que más come, no es la que mejor se alimenta. Es mejor si cenas a las 6:00 p.m. Luego no comas más elementos sólidos hasta el otro día.
Estos cambios, aunque pequeños, pueden representar para ti la diferencia entre la salud y la enfermedad. Para algunos pueden ser difíciles, pero son aliados para lograr el bienestar.
* Con datos de Dr. Rojas en www.youtube.com y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Excelente Dr. gracias por esta información tan importante
Buen día Gloria, gracias por tu apoyo.
Dr que puede estar pasando cuando suenan mucho las rodillas ?
Buen dia Carmen Lucia, Si está buscando una opinión médica confiable y profesional, le invitamos a programar una consulta presencial o una asesoría virtual con uno de nuestros profesionales de los parques de la salud, puede escribir al siguiente link de WathsApp https://wa.link/83cjyo o numero +57 322 2718655.