Manizales / Natural Products Doctor Red
Una forma rápida y directa de afectar tu sistema cardíaco es subir de peso y llegar a la obesidad. Eso es un dardo al blanco que, si no reviertes, termina en enfermedades crónicas o en muerte.
El camino corto a cualquier complicación física que te puedas imaginar, es el que va a la par de comer sin control, no cuidarte desde la actividad física regular y el no tener un adecuado descanso.
El equilibrio en estos aspectos, te ayudará a cambiar tu historia. Aleja de ti el tabaco y las sustancias psicoactivas; también las bebidas alcohólicas, pues solo afectan el organismo. ¡No esperes más!
Siempre le digo a mis pacientes “dime qué comes y te diré de qué morirás”. Y para educar en ese sentido he diseñado distintos planes de salud y bienestar que llevan a hacer las cosas de una forma diferente.
En el centro:
El problema con la obesidad en lo cardíaco es que, con más peso, el corazón tiene una sobrecarga de trabajo; tiene que bombear sangre a más volumen de tejido y hay más presión en este músculo. Su función, más temprano que tarde, se ve aminorada. Deja de moverse en la manera que debería.
Así aparece la hipertensión arterial, que es el principal factor de riesgo para muertes por enfermedades cardiovasculares. Se considera presión arterial alta a la igual o superior a los 140/90 mmHg (milímetros de mercurio).
Procúrate estudios médicos con regularidad y apuéstale a la prevención. Llevar un control de tus valores físicos, te permitirá adelantarte a pequeñas manifestaciones para corregir tus números a tiempo.
Y si aparte de todo tienes antecedentes familiares cardíacos, tu situación es mucho más complicada. Tienes que hacer más de lo que te corresponde, si este es tu caso. En la prevención no se puede escatimar.
Contact:
No esperes soluciones milagrosas y no dañes tu organismo con dietas, que solo alteran tu metabolismo. Contacta a nuestros operadores de servicio al cliente y busca ayuda especializada. Teléfonos: (606) 330 7104 – 314 7132000.
* Con datos de Dr. Rojas en www.youtube.com y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).