Manizales / Productos Naturales Doctor Rojas
Hay una amenaza para la salud de niños y adultos, durante la celebración de Halloween. No es más que el consumo exagerado de azúcar añadido* y otros componentes químicos, que se encuentran en los dulces que se recolectan.
La invitación para este fin de semana, en el que empezarán a verse pequeños con sus mejores trajes, no es otra que la de abstenerse de ingerir estos productos (confites, gomas, chocolates y demás). Sostente en ello el próximo 31 y, por qué no, durante toda la vida.
Adictiva
Este consejo que te dejo aquí, pasa por advertirte que el azúcar es el alimento del cáncer. Esta te lleva a desarrollar sobrepeso, obesidad y enfermedades tan complicadas como la diabetes.
No permitas que tu o los tuyos caigan en este consumo adictivo. Diferentes estudios así lo han confirmado. Esta provoca liberación de dopamina en el cerebro, la responsable de que la gente sea dependiente al compuesto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere una cantidad diaria de azúcar de 25 a 50 gramos. Sin embargo, ese límite es bastante violentado. Hoy, según la misma entidad, esa ingesta oscila entre los 64 y los 180 g en el continente.
Colombia tiene cifras de las que no puede sentirse orgulloso. Resulta aterrador que el consumo de dulces y gaseosas en el país sea alto. Uno, de cada tres niños, los consume diariamente (38,8%); y uno y medio, de cada ocho niños, bebe esos líquidos todos los días, siendo eso significativo para sus hábitos.
Si para un adulto es un problema tener sobrepeso o ser obeso, imagina lo que eso puede representar en un menor de edad. Esas condiciones pueden llevarlos al sedentarismo y con ello se hacen menos productivos, no desarrollan todas sus capacidades.
Procurarles mucha azúcar a tus niños puede llevarlos, a futuro, a alteraciones psicológicas como la hiperactividad. Esto también facilita el síndrome premenstrual y condiciones adversas como la caries dental, las enfermedades cardiovasculares, la dislipidemia y el hígado graso. Y por si eso no te genera la suficiente impresión, al listado hay que agregarle los problemas de riñón y visión (quienes consumen mucha azúcar suelen a tener problemas de este último sentido más rápido).
El cambio:
Hay otras alternativas. Endulzantes naturales, como la estevia y la miel de abejas, pueden alejarte del azúcar añadido y otros agregados. Es importante que consultes a un profesional en nutrición, al respecto.
No esperes a enfermar, dime qué comes y te diré de qué morirás. Recuerda que, en tu alacena, en lo que compras y en lo que le das a los tuyos, está la manera de enfermar o afectar.
Vivir lejos del azúcar, con una alimentación balanceada, hidratarse bien y descansar adecuadamente, lleva a vivir de la mejor manera posible. En esta festividad, empieza por promover el reemplazo de las golosinas por frutas. ¡Cambia ya!
* Se trata de monosacáridos y disacáridos que no se encuentran naturalmente en los alimentos y que aumentan su valor calórico. Eso los hace perjudiciales para la salud.
** Con datos del Ministerio de Salud.
Gracias por ayudar a tomar consuencia de que la alimentación sana es una gran herramienta para una vida saludable
Buen día, Martha gracias a ti por seguirnos y apoyarnos, un abrazo al corazón.
I think that is one of the such a lot important info for me.
And i am satisfied studying your article. But wanna statement on few basic issues, The
web site style is perfect, the articles is actually nice :
D. Excellent activity, cheers
My blog; bégaiement
good day. thank you