Manizales / Productos Naturales Doctor Rojas
La celebración del Mes del Amor y la Amistad trae a la mesa distintos temas a valorar en las relaciones amorosas, todo porque resulta importante la salud del vínculo que tejen las parejas.
Para Doctor Rojas el abordaje de la individualidad y del todo de ese compartir es crucial, toda vez que toca la esfera física, la mental y la emocional, asuntos de los que se hablan en el plan Transformación.
Este mes suele invitarse a dejar de lado los comportamientos tóxicos, tales como los celos, la inmadurez, la dependencia emocional, el chantaje, el desinterés, la recriminación, entre otros, que solo dejan una huella negativa en la salud mental de las personas. Eso es algo que marca a los pacientes que nos visitan.
No te cierres a la posibilidad de trabajar en ti mismo, apoyado en un psicólogo o terapeuta. Estigmatizar la propia asistencia a un especialista o la de otros, no solo va en contra de tu bienestar particular, sino de los que te rodean.
Acompañamiento
Dile sí a buscar ayuda, antes de que sea demasiado tarde. Siempre habrá más remedio antes y no después, cuando una solución -en principio propicia- pase a ser mediocre o inútil.
Hay que sentirse bien consigo mismo, para poder hacer feliz al otro. Una persona con una carga emocional negativa, no podrá encajar en una relación, ni mucho menos tener un vínculo responsable.
El escenario, cuando tu o el otro no están bien, se llena de peleas, reclamos injustificados, etc, que van quebrando de a poco lo construido hasta no tener marcha atrás.
Cuando no hay acuerdo
¿Por qué pelear cuando puedes preparate para identificar las banderas rojas en una relación?, ¿por qué adentrarse en una relación cuando se puede decir no, ante ciertas señales?
Los anteriores cuestionamientos son una invitación a valorarse y a no entregarse en relaciones que solo contaminan el alma y el cuerpo. Recuerda que el cuerpo llora, lo que el alma oculta.
Muchas de las enfermedades que tratamos hoy en día en los distintos Parques de la Salud (Manizales, Dosquebradas, Cali y Anolaima), no son más que el reflejo de lo que carga cada persona en el día a día, principalmente, desde lo amoroso y lo laboral.
Te invitamos a trabajar en ti, en tu autoestima, para poder estar bien con otros o bien por sí solo y evitar la carga física que te hace tanto mal. Deja de estar pensando en una media naranja ideal, piensa tu propio yo pleno y con bienestar.