Manizales / Productos Naturales Doctor Rojas
A diario estás expuesto a las inclemencias del clima, a distintos virus y a desarrollar enfermedades en tu organismo por falta de precauciones. Hoy te daré algunas pautas para que cuides tus pulmones y respires tranquilo.
Evitarás gran cantidad de condiciones si, para empezar, realizas alguna actividad física de manera periódica y te alimentas correctamente. Es decir, si en tus ingestas predominan las frutas, las verduras y las proteínas magras. No habrás logrado nada, si a lo bueno que consumes, le sumas productos empaquetados, embutidos, bebidas industrializadas (gaseosas y jugos embotellados), grasa, sal y azúcar en exceso.
Sobre lo que le proporcionas a tu organismo, traigo hoy un listado de elementos y compuestos de la naturaleza que podrían potenciar tu bienestar general, ya que este parte de qué tan bien tomas el oxígeno, crucial para vivir. Ten en cuenta:
-
Totumo
Es un fruto que te servirá como tratamiento natural en cuadros gripales y malestares en general del sistema respiratorio (neumonías, catarros, asma, etc). A este se le considera un aliado en el abordaje de dolores de oído y del tracto nasofaríngeo.
Otros, desde la antigüedad, lo han empleado para curar problemas dermatológicos y tratar algunos desórdenes del aparato digestivo. Las mujeres de antaño se oscurecían el cabello con el totumo y sus derivados, cuando les aparecían las molestas canas.
-
Sauco
Entres los usos medicinales que puedes darle al sauco, está el de disminuir tu fiebre y la tos, que te resulta tan molesta. También es útil cuando desarrollas ronquera y amigdalitis (inflamación de las amígdalas).
Algunos productos lo contienen, pero si lo encuentras en su forma natural y no tienes inconvenientes alérgicos, tal vez te atrevas a prepararlo en infusión. Es un excelente antiséptico y bactericida.
-
Eucalipto
Mi abuela y mi madre y seguramente las tuyas usaron las hojas de este árbol, para hacer vaporizaciones que te ayudaron a respirar mejor. Con esto trataron gripas, congestiones nasales, bronquitis (inflamación de los bronquios), faringitis (inflamación de la faringe) y otras dolencias que suelen exasperarse cuando aumenta el frío en la temporada de lluvias. Aquí y en el Eje Cafetero, cuando cae ceniza.
-
Cebolla
Este alimento tan común de la cocina colombiana, te resultará un antibiótico natural para repeler distintas condiciones y no solo del sistema respiratorio. Es ideal para que luches contra la inflamación generalizada, la gripe y la tos.
-
Jengibre
Este, que también se conoce como kion, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se les recomienda mucho a aquellos que sufren de asma, sean niños o adultos.
El jengibre suele encontrarse muy fácil en los mercados populares (galerías) y en los expendios de frutas y verduras. Puedes consumirlo en aromáticas o agregarlo a preparaciones tradicionales.
-
Propóleo
La función principal que ejerce este elemento al ingresar a tu organismo, es la de combatir bacterias, virus y hongos. Importantes investigaciones internacionales aseguran que tiene efectos antiinflamatorios que protegen el cuerpo. Imagina la cantidad de beneficios que podría dejarte este conocido subproducto de las abejas.
-
Limoncillo
Tiene un excelente aroma y puedes hacer de este, ricas bebidas y cientos de preparaciones. Consíguelo en el mercado más cercano y logra decirles adiós a los cuadros de tos y asma recurrentes.
Pregunta en nuestros Parques de la Salud por las dosificaciones ideales para ti de estos componentes de la naturaleza. Nuestros expertos, sea en Manizales, Dosquebradas, Cali o Anolaima, están para sugerirte cómo puedes sacar el mayor partido. Marca el 313 6852026, el 310 6271742 o el 310 5001254. También el fijo (606) 330 7104 para que te guíen nuestros asesores del call center.
Gracias dr bendiciones si es muy bueno saber como se prepara ,la cantidad y el tiempo para tomarlo,muchisimas gracias por la información asi como todo lo que ud nos enseña Dios lo bendiga muy agradecida
Amen.